Restablecer la contraseña

haga clic para habilitar el zoom
Cargando mapas
No hay resultados
abrir mapa
Búsqueda Avanzada
Tus resultados de búsqueda

¿Conoces el jardín más grande de la ciudad?

Publicado en 23 octubre, 2019 por Marta Dalmau

El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros transitables que atraviesa la ciudad con zonas lúdicas y deportivas y románticos rincones donde perderse. Los Jardines son el recorrido ideal para runners, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza. 18 puentes dejan huella de siglos de historia, el antiguo cauce roza a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Este inmenso jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turía el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad.

El jardín está limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc al Oeste, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto.

El antiguo cauce une también puntos de imprescindible visita en València, como las Torres de Serranos, puerta de la antigua muralla que abrazaba València y hoy mirador privilegiado del centro histórico y los jardines; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Museo de Bellas Artes, todos ellos ubicados a orillas del antiguo Turia, que hoy puede servir de guía para un interesante recorrido cultural por la ciudad de València.

Hoy en día el parque es un lugar de encuentro referente en Valencia con más de tres millones de visitantes anuales, es el más visitado de España.

Supera en dimensiones a grandes parques de París o Madrid. Además el cauce se ha convertido en lugar de entrenamiento de miles de corredores que diariamente recorren sus casi 10 kilómetros de extremo a extremo, contando además de una pista preparada y de uso exclusivo para corredores

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Ciudad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.