¿Conoces el jardín más grande de la ciudad?
El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros transitables que atraviesa la ciudad con zonas lúdicas y deportivas y románticos rincones donde perderse. Los Jardines son el recorrido ideal para runners, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza. 18 puentes dejan huella de siglos de historia, el antiguo cauce roza a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Este inmenso jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turía el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad.
El jardín está limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc al Oeste, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto.
El antiguo cauce une también puntos de imprescindible visita en València, como las Torres de Serranos, puerta de la antigua muralla que abrazaba València y hoy mirador privilegiado del centro histórico y los jardines; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Museo de Bellas Artes, todos ellos ubicados a orillas del antiguo Turia, que hoy puede servir de guía para un interesante recorrido cultural por la ciudad de València.
Hoy en día el parque es un lugar de encuentro referente en Valencia con más de tres millones de visitantes anuales, es el más visitado de España.
Supera en dimensiones a grandes parques de París o Madrid. Además el cauce se ha convertido en lugar de entrenamiento de miles de corredores que diariamente recorren sus casi 10 kilómetros de extremo a extremo, contando además de una pista preparada y de uso exclusivo para corredores